Fecha: 08/04/2025
Actualidad
Euroguidance España asistió el 8 de abril al webinar propuesto por Irlanda sobre la investigación titulada “Fondo para transiciones efectivas: la importancia de la integridad de los profesionales en el apoyo a los estudiantes en situación de desventaja”. La exposición estuvo a cargo de Siobhan Neary, profesora de prácticas de desarrollo vocacional y directora del Centro Internacional de Estudios de Orientación en la Universidad de Derby (Reino Unido).
Los participantes de la investigación eran estudiantes de los últimos cursos de la enseñanza obligatoria que se encontraban en situación de desventaja socioeconómica. Durante cuatro años, se intervino directamente con este alumnado a través de actuaciones, como asesoramiento individualizado, compromisos con las familias, implicación de empleadores, visitas a centros de trabajo y seguimiento individualizado. Finalmente, tras dicho período, los resultados del estudio mostraron que este tipo de intervención orientadora favorecía enormemente la inserción al mundo laboral o la continuidad en la formación de estos estudiantes.
Si queréis consultar toda la información sobre este estudio, os animamos a leer su artículo. Podéis encontrarlo aquí .