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Declaración de accesibilidad

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes se ha comprometido a hacer accesible sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018BOE, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://euroguidance-spain.educacionyfp.gob.esNueva ventana, excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018BOE debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  • Falta de conformidad con el RD 1112/2018
    • Algunas imágenes no están etiquetadas o tienen una alternativa textual genérica (requisito número 9.1.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2019 Contenido no textual)
    • Algunos vídeos grabados pueden no contener subtítulos ([requisito número 9.1.2.2 de la norma UNE-EN 301549:2019 subtítulos (grabados))
    • Algunos videos pregrabados en el sitio web no disponen de audio descripción o medios alternativos. requisitos número 9.1.2.5 y 9.1.2.3 de la norma UNE-EN 301549:2019 Audio descripción o medios alternativos (grabado)
    • En algunas páginas algunos elementos no tienen el foco del teclado (requisito número 9.2.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2019 Teclado)
    • En algunas páginas no existe el mecanismo para omitir bloques de contenido que se repiten en varias páginas (requisito número 9.2.4.1 de la norma UNE-EN 301549:2019 evitar bloques)
    • De manera puntual algún enlace podría no tener definido el propósito específico de manera textual (requisito número 9.2.4.4 de la norma UNE-EN 301549:2019 propósito de los enlaces)
    • Hay campos de de entrada de datos con capacidad de detección automática de errores que no identifican donde o como se produce dicho error (requisito número 9.3.3.1 de la norma UNE-EN 301549:2019 Identificación de errores)
    • En algunos formularios el campo de entrada que recopila información sobre el usuario no tiene identificado el propósito (requisito número 9.1.3.5 de la norma UNE-EN 301549:2019 identificación del propósito de entrada)
    • En algunas páginas se han podido utilizar imágenes de texto en lugar de texto para transmitir información (requisito número 9.1.4.5 de la norma UNE-EN 301549:2019 imágenes de texto)
    • De manera puntual podría existir algún error de entrada en algún campo/formulario del que no se notificase al usuario la sugerencia para solucionarlo (requisito número 9.3.3.3 de la norma UNE-EN 301549:2019 Sugerencia ante errores)
    • En algunas páginas los mensajes de estado podrían no estar determinados mediante programación a través de funciones o propiedades (requisito número 9.4.1.3 de la norma UNE-EN 301549:2019 mensajes de estado)
  • Carga desproporcionada
    • No aplica
  • Contenido que no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
    • Pueden existir archivos de ofimática en PDF y otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.
    • Puede haber contenidos de terceros que no estén desarrollados por nuestro Ministerio ni están bajo nuestro control, como por ejemplo, archivos ofimáticos.
    • Pueden existir archivos pregrabados publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 15 de noviembre de 2021.

La declaración tiene como base una evaluación con recursos externos llevada a cabo por Everycode S.L. el 08/11/2021

Última revisión de la declaración: 15 de noviembre de 2021.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio webSalto de línea
  • Para estas comunicaciones tiene disponible estos canales de comunicación:

Conforme al artículo 10.2.b del RD 1112/2018, también puede presentar:

  • Una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018.
  • Una solicitud de información accesible relativa a:
    • Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
    • Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Las solicitudes de información accesible y quejas se pueden presentar a través del trámite de Quejas y sugerenciasNueva ventana, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la Subsecretaría de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Procedimiento de reclamación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya transcurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada través del trámite de Quejas y sugerenciasNueva ventana del Ministerio, así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad responsable de Accesibilidad de la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio.

Contenido opcional

Este sitio web:

  • Se ha diseñado adaptándose a los estándares y normativas vigentes en relación a la accesibilidad, cumpliendo con los puntos de verificación de prioridad 2 (AA) definidos en la especificación de Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG 2.1).
  • Aplica los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2022 considerando las excepciones del Real Decreto 1112/2018.
  • Está diseñado para su correcta visualización en dispositivos de escritorio, tablets y móviles para una resolución mínima de 1280x1024.
  • Está implementado utilizando HTML5 como lenguaje de marcado y hojas de estilo CSS 3 para su diseño. Se ha verificado la accesibilidad mediante la herramienta de validación del código HTMLNueva ventana, siendo el resultado de este análisis positivo.
  • Está diseñado para su uso con javascript no intrusivo ofreciendo, en el caso de que su navegador no lo soporte, su correspondiente alternativa no javascript.
  • En caso de que el usuario acceda al portal a través de un navegador que no soporte hojas de estilo, el marcado estructural permite la correcta visualización de todos los contenidos. Si se selecciona la opción sin estilo, se visualizarán las páginas sin ningún tipo de formato visual.
  • Si el reproductor de vídeo no muestra el control para activar subtítulos, se podrá encontrar la opción seleccionando el modo de pantalla completa.
  • Se ha incorporado la plataforma de accesibilidad web universal inSuit. Un servicio que mejora de forma automática la accesibilidad y la usabilidad de la página web, haciéndola más accesible e inclusiva. Para activar la plataforma inSuit en el portal hay que activar la pestaña insertada en el lado izquierdo (HERRAMIENTAS DE ACCESIBILIDAD).
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