Fecha: 02/09/2021
Actualidad
Los educadores de todo el mundo están reconociendo cada vez más el importante papel que desempeñan las habilidades sociales y emocionales en la preparación de los estudiantes para la vida en un mundo moderno complejo, así como para el lugar de trabajo moderno.
Pero ¿cuál de estas habilidades tiene el vínculo más fuerte con el aprendizaje y los resultados sociales de los estudiantes? ¿Esto varía entre los diferentes grupos de edad? ¿Y cómo se pueden medir estas habilidades?Salto de línea Para ayudar a los países a abordar esta rama de la educación en desarrollo, la OECD ha llevado a cabo la primera encuesta comparativa internacional sobre habilidades sociales y emocionales, con el objetivo de identificar y evaluar las condiciones y prácticas que fomentan o dificultan el desarrollo de tales habilidades para estudiantes de 10 y 15 años.
Andreas Schleicher, Director de Educación y Habilidades de la OCDE, presenta el 7 de septiembre los hallazgos de la encuesta, seguido de un panel de discusión con los principales expertos en educación.